Escucha ahora

ADN Te Escucha


U. Austral asegura que perdigones de Carabineros "tiene alta concentración de plomo y otros metales"

La entidad destacó que, ante este panorama, se pudo deducir que los perdigones usados en Valdivia "podría significar un problema de salud pública".

U. Austral asegura que perdigones de Carabineros 'tiene alta concentración de plomo y otros metales'

Imagen referencial . Foto:

Un minucioso estudio que efectuó la Universidad Austral de Chile, reveló que los perdigones que han lanzado los Carabineros durante el tiempo que llevan las manifestaciones sociales en el país, poseen una "alta concentración de plomo y otros metales". 

Lo anterior se dio en base a lo ocurrido el 13 de noviembre de 2019 en Valdivia, cuando se notificó en la ciudad que funcionarios policiales lanzaron supuestamente perdigones de caucho en la alcaldía de la comuna. 

En el documento firmado por el doctor ingeniero Christian Lazo Ramírez, profesor de la universidad, se notifica que las municiones aparte de plomo, poseen hierro y silicio. 

En esa línea, los resultados "coinciden con los entregados anteriormente por los académicos de Ingeniería de la Universidad de Chile", sosteniendo que "la cantidad de caucho no supera el 18% en cada una de las muestras analizadas en este ensayo".

Finalmente, la universidad indicó que los perdigones usados en Valdivia "podría significar un problema de salud pública".

X