Escucha ahora

ADN Te Escucha


Tribunales ordenó a parvularia indemnizar a padres de menor que falleció olvidado en un auto

La involucrada deberá pagar $80 millones a los progenitores de la víctima, cuyo caso se conoció en 2010.

Tribunales ordenó a parvularia indemnizar a padres de menor que falleció olvidado en un auto

Tribunales de Justicia. Foto:

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó, en esta jornada, a una profesora de párvulos a pagar una indemnización de $80 millones a los padres de un niño que falleció olvidado en un automóvil, cuando lo trasladaba a un jardín infantil, en un caso que se dio a conocer en 2010 en Huechuraba.

El detalle de la situación da cuenta de que la mujer salió con cuatro menores de edad, bajando del vehículo solo con tres desde el jardín y sala cuna Mandarino, ubicado en la comuna anteriormente señalada, a eso de las 14:00 horas. Fue a las 18:00 que se percató, junto a un familiar de la víctima (quien al llegar a buscarlo dio cuenta de su ausencia) que faltaba una persona.

La primera sentencia, dictada por el 15° Juzgado Civil de Santiago, había confirmado la responsabilidad de la educadora y del jardín infantil. Sin embargo, esta fue impugnada, aunque finalmente Apelaciones confirmó la resolución, aunque revocó lo determinado en contra de la entidad educativa.

Cabe recordar que dicho caso fue abordado por los medios de comunicación, en su momento, como Caso Borjita. En tanto, la parvularia, Eugenia Riffo, fue en su momento condenada a un año de presidio remitido.

X