Escucha ahora

Trasnoche ADN


Tribunal de Garantía de Rancagua sobreseyó a Sebastián Dávalos

El esposo de Natalia Compagnon no será formalizado por la información borrada del computador que usaba cuando trabaja en La Moneda.

Tribunal de Garantía de Rancagua sobreseyó a Sebastián Dávalos

Sebastián Dávalos. Foto: Agencia Uno

El Tribunal de Garantía de Rancagua sobreseyó a Sebastián Dávalos por las acusaciones de delito informático, en el marco de las indagatorias por el Caso Caval.

La acción judicial en contra del hijo de Michelle Bachelet se inició cuando miembros de Chile Vamos lo denunciaron por el formateo del computador que utilizaba en la división sociocultural de La Moneda.

Este viernes, de común acuerdo entre la fiscalía y la defensa, de decidió sobreseer a Dávalos, porque no se logró recopilaron los antecedentes necesarios para imputarlo. Además, los datos formateados fueron obtenidos posteriormente por el Ministerio Público.

En ADN Hoy, el fiscal Emiliano Arias aseguró que el tema "del computador no tiene mayores alcances" para indagatorias del Caso Caval. 

"A él se le hizo una imputación que él había borrado su correo y eso, en definitiva, fue un error comunicacional porque luego del trabajo realizado por los informáticos se rescató todo el contenido", dijo.

X