Escucha ahora

Corre por tu vida


Tres chilenos residentes en Bélgica dejaron rayados irreparables en el "Gigante de Tarapacá"

Los involucrados fueron detenidos mientras se dirigían de retorno al país europeo.

Tres chilenos residentes en Bélgica dejaron rayados irreparables en el 'Gigante de Tarapacá'

Gigante de Tarapacá. Foto:

La subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, denunció que durante estos días, tres sujetos ingresaron al cerro Unita, ubicado a 100 kilómetros de Iquique, provocando daños a vestigios patrimoniales, como lo es el "Gigante de Tarapacá".



Al respecto, la autoridad indicó que mientras se estaba en una reunión con el Fiscal Regional, se llevó a cabo la detención de los implicados: ciudadanos chilenos, que radican en Bélgica y que estaban viajando con regreso al país europeo.



A los implicados ya se les inició el trámite de detención por delito patrimonial, en lo que para Bravo sienta un precedente sobre cómo Bienes Nacionales va a proteger a todo el patrimonio arqueológico que tenemos en todo el territorio.

La subsecretaria expresó que "el daño que provocaron es irreparable al monumento 'Gigante de Tarapacá'", y dio detalles sobre cómo se llevó a cabo lo ocurrido.

"Ellos le pidieron prestado un vehículo a unas personas, pero no es que sean extranjeros. Son chilenos que saben leer y que conocen las indicaciones, por lo que saben que las huellas de los vehículos pueden generar daños", esgrimió.

X