Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Tren hacia el aeropuerto de Santiago: Gobierno debe decidir entre dos proyectos

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, reveló que "existe una decisión del Presidente de avanzar con uno de los dos".

Tren hacia el aeropuerto de Santiago: Gobierno debe decidir entre dos proyectos

Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios. Foto: Radio ADN

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, aseguró que se hará un tren hacia el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.

Según la autoridad, hay dos iniciativas privadas de interés público que pretenden solucionar el transporte hasta el aeropuerto de Santiago. "Existe una decisión del Presidente de avanzar con uno de estos dos proyectos", aseguró.

Una de las iniciativas es un tren ligero que conecte con la estación de Metro en Pajaritos, Maipú, y la otra es una que busca empalmar con la futura Línea 7.

Respecto a esto, el subsecretario reveló que el primer proyecto está más avanzado, porque la estación en Maipú está lista y el tren podría comenzar a funcionar desde 2024, mientras que la segunda requiere de la red no construida, por lo que estaría operativo en 2028.

"Va a ser tanto el flujo que va a recibir nuestro aeropuerto, que a lo mejor ambos proyectos son viables", sostuvo Palacios.

"La decisión hacia el aeropuerto es una decisión que está tomada ya, yo al Presidente lo veo muy convencido", confesó, explicando también que ahora están en la etapa de hacer los estudios correspondientes para elegir.

X