Escucha ahora

La Prueba de ADN


Trabajadores del cobre manifestaron su preocupación por recorte de estimación al precio del cobre

El presidente de la Federación de trabajadores del Cobre, Juan Olguín, explicó que "esto no solo afecta a los trabajadores del sector, sino al país entero".

Trabajadores del cobre manifestaron su preocupación por recorte de estimación al precio del cobre

Federación de trabajadores del Cobre. Foto: Agencia Uno

Los trabajadores del cobre agrupados en la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), manifestaron su preocupación por la rebaja en las proyecciones del gobierno sobre el precio del cobre de US$3 dólares la libra en promedio a US$2 dólares con 80 centavos la libra.

El presidente de la Federación, Juan Olguín, recalcó que esta reestimación no solo los trabajadores del sector se ven afectados por la disminución del metal rojo diciendo que "esto impacta fuertemente al país también, nosotros en cierta forma tenemos nuestros convenios colectivos pactados y por lo tanto, ahí tenemos sustentadas las condiciones de negociones o de remuneraciones para los próximos años, por lo tanto la problemática no está ahí, está en los recursos que deja de recibir el Estado" señaló.

Para finalizar, Olguín indicó que "nuevamente el precio del cobre pasa por un tema externo y eso indica que somos una economía monodependiente de la economía globalizada" finalizó.

Estas declaraciones se emitieron justo a 48 años de la nacionalización del cobre, verificada en 1971, este miércoles el precio del cobre registró un alza de 1% quedando en $US2 dólares con 68 centavos la libra.

X