Escucha ahora

Mundo Vivo


Testimonio de turista atrapada en Melinka: "Entendemos que somos el objeto de negociación"

Alejandra Saldías calificó de "legítimas" las demandas de los pescadores y llamó a las autoridades a resolver la crisis antes de que se agoten las provisiones.

Testimonio de turista atrapada en Melinka: 'Entendemos que somos el objeto de negociación'

Pescadores impiden el paso de turistas. Foto: Twitter - @Ampariita

Alejandra Saldías es una habitante de Puerto Varas que visitó Melinka como turista y que se encuentra atrapada en la isla desde el martes por las protestas de los pescadores.

En conversación con ADN Hoy, la ciudadana aseguró que "entendemos como turistas que somos el objeto de negociación, pero todas las conversaciones entre los pescadores con el gobierno regional han sido infecundas, no se ha llegado a buen puerto".

Saldías detalló que actualmente se encuentran "en muy buenas condiciones" y que se están alojando en una escuela ubicada frente a la Armada y al frente de Carabineros.

Sin embargo, advierte que en Melinka "el agua no es potable, es de color café. Estamos bebiendo aguas minerales, lo cual creemos que en el corto plazo se van a acabar porque se va a desabastecer la isla".

"No hay frutas, solamente estamos comiendo pan, arroz y tallarines. Hay personas con alergias alimentarias que no pueden comer esas cosas", puntualizó.

Saldías se quejó que el conflicto se está manejando "de manera política" y precisó que "tenemos autoridades que están de vacaciones, con licencia, terminando un gobierno que no quiere acabar con un pleito para el final de su mandato".

"Me parece legítimo lo que están pidiendo los pescadores", subrayó la turista y llamó a que la autoridad se haga presente en la isla para resolver el conflicto.

 

X