Escucha ahora

ADN Hoy


Terremoto 7,4° en Nueva Zelanda: SHOA descartó riesgo de tsunami para las costas chilenas

El movimiento telúrico se registro en la mañana del país oceánico, y si bien se levantó la alerta de riesgo, esta fue desestimada por las autoridades nacionales.

Terremoto 7,4° en Nueva Zelanda: SHOA descartó riesgo de tsunami para las costas chilenas

Foto referencial. Foto: Agencia Uno

Cuando el reloj marcaba las 10:55 de la mañana en las costas de Nueva Zelanda, un fuerte terremoto desató minutos de terror entre los habitantes de la ciudad de Auckland, pese a que el epicentro del movimiento se registró lejos de las costas de dicho país.

El movimiento alcanzó una magnitud 7,4° según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), por lo que las autoridades locales procedieron a informar del riesgo de tsunami para todas las costas de las diversas islas que se encuentran en el lugar, así como en otros países del sector, como por ejemplo, Australia.

"Existe amenaza de tsunami para las zonas del Pacífico ubicadas cerca del terremoto. No obstante, en base a los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami para Hawái", aseveró en un comunicado el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (Pacific Tsunami Warning Center).

Pese al anunció, minutos más tarde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) descartó la posibilidad de un maremoto en las costas chilenas, haciendo un llamado a la tranquilidad a través de las redes sociales.

X