Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Teatro Camilo Henríquez y círculo de Periodistas de Santiago fueron víctimas de violento robo

Además de sacar especies y dinero, desconocidos realizaron diversos daños al edificio, ubicado a cuadras del Palacio de la Moneda.

Teatro Camilo Henríquez y círculo de Periodistas de Santiago fueron víctimas de violento robo

Círculo de Periodistas y Teatro Camilo Henríquez. Foto: Google Maps

A través de un comunicado, el Círculo de Periodistas de Santiago denunció que desconocidos entraron al edificio que comparten con el Teatro Camilo Henríquez, en Amunategui 31, a dos cuadras del Palacio de La Moneda, a metros de la Torre Entel, en pleno centro de la capital, y realizaron un millonario robo y daños en el lugar.

Tras forzar la reja principal, los individuos causaron daños de diversa envergadura y robaron múltiples especies y dinero, en un avalúo aproximado de $14 a $18 millones entre objetos materiales y dinero en efectivo de otras oficinas.

En ello, el presidente del Círculo de Periodistas de Santiago, Humberto Ahumada, comentó que: "en la noche un grupo de cuatro personas ingresó forzando la puerta e hizo un recorrido completo por el edificio. Arrasaron con todas las oficinas y todas las que manejamos. No dejaron puerta sin vulnerar".

"Las perdidas materiales son significativas en computadores, celulares y dinero en efectivo. No sabemos hasta el momento las cantidades precisas de lo robado, pero el primer cálculo bordea los $14 millones más $4 millones en especies menores", agregó Ahumada.

X