Escucha ahora

Trasnoche ADN


Tarjeta Junaeb se podrá utilizar en ferias libres y mercados

La idea es optimizar el presupuesto de los estudiantes e incentivar que cocinen en sus casas.

Tarjeta Junaeb se podrá utilizar en ferias libres y mercados

Verduras en ferias libres. Foto: Agencia Uno

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció la habilitación de 300 nuevos "puntos verdes" que se integrarán a los más de 3.200 locales donde se puede utilizar la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

El beneficio integrará ferias libres y mercados regionales, para que los estudiantes puedan adquirir productos frescos como frutas, verduras y hortalizas a un precio más accesible


 

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, aseguró que "estamos respondiendo a una demanda histórica de los mismos estudiantes, entregando opciones donde puedan comprar a un precio mejor y accedan a frutas y verduras de primera calidad, con el objetivo de tener una alimentación más equilibrada". 

La incorporación de ferias libres y mercados regionales pretende optimizar el presupuesto de los estudiantes e incentivar que cocinen en sus casas. De este modo, se promueven preparaciones caseras, que contengan los nutrientes necesarios y fomenten dietas más equilibradas.


 

Desde 2006, la BAES comenzó con la ampliación paulatina de su cobertura a supermercados, restaurantes, cafeterías, minimarkets y cadenas de comida rápida.

Te puede interesar: "Elige vivir obeso": La crítica de Girardi a programa del gobierno por comida chatarra

X