Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Supuesta agrupación "eco-extremista" se adjudica atentado a Landerretche

Publicación en Internet presentaría como pruebas fotografías de la supuesta bomba de ruido.

Supuesta agrupación 'eco-extremista' se adjudica atentado a Landerretche

Foto de la supuesta bomba. Foto:

Una agrupación autodefinida como terrorista y eco-extremista, bajo el nombre de "Horda Mística del Bosque", se adjudicó el atentado contra el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche.

En una publicación en un blog de Internet, la agrupación compartió supuestas fotos de la bomba de ruido que causó heridas a Landerretche, y que le provocó un trauma acústico a su hija y a la empleada de casa particular del académico.

La supuesta agrupación afirmó que "nuestro regalo explosivo es por la devastación que Codelco lleva perpetuando en las tierras sureñas", pese a que la cuprífera solo opera hasta la altura de Rancagua, y declararon que "este atentado no fue un acto político, no nos interesa la política, somos individuos rabiosamente anti-políticos".

Finalmente, la agrupación afirma: "Esta aclaración es un poco repetitiva pero nunca esta de mas, no somos un grupo anarquista, no nos motiva nada de aquella ideología (ni de ninguna otra), eso sí, nos alegran los atentados de algunos eco-anarquistas. Somos una Horda de salvajes eco-extremista, nihilistas y egoístas, estamos por el caos total en la civilización y la proliferación de la delincuencia".

X