Escucha ahora

Nuestro Canto


Superintendencia de Salud instruyó fiscalización extraordinaria al Hospital Barros Luco

Esto en medio de la investigación por la muerte de una ciudadana haitiana hace algunos días en el recinto hospitalario de la comuna de San Miguel.

Superintendencia de Salud instruyó fiscalización extraordinaria al Hospital Barros Luco

Superintendencia de Salud. Foto: Agencia Uno

La muerte de una ciudadana haitiana, quien falleció esperando atención en el Hospital Barros Luco de la comuna de San Miguel, sigue generando repercusiones, esto por un nuevo posible caso de negligencia, tras el caso de Rebeka Pierre (38), quien murió hace algunas semanas en condiciones parecidas.

Por ello es que la muerte de Monise Joseph (31) en el recinto hospitalario de San Miguel, movilizó a las autoridades a tomar medidas, una de las cuales tiene relación con la superintendencia de salud, quienes instruyeron una fiscalización extraordinaria por ley de derechos y deberes de pacientes.

El caso explotó dentro de las diferentes comunidades de inmigrantes en nuestro país, pues ya hace algunas semanas, Rebeka Pierre falleció tras ser dada de alta en el Hospital Felix Bulnes, pese a presentar problemas cardíacos estando embarazada.

Cabe recordar que el pasado viernes, el Ministro de Salud, Emilio Santelices, confirmó que: "me comuniqué con la directora (del Barros Luco) para que ella levante todos los antecedentes y estoy a la espera de ello para poder revisar la situación", dijo respecto a la muerte de Monise Joseph.

X