Escucha ahora

ADN Hoy


Superintendencia de Educación Superior cerró mediación entre Polette Vega y U. de Chile

Esto, tras los episodios de violencia que sufrió la estudiante.

Superintendencia de Educación Superior cerró mediación entre Polette Vega y U. de Chile

Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

Tras conocerse varios episodios de esta polémica, la Superintendencia de Educación Superior (SES) señaló que se cerró con éxito la mediación entre la estudiante Polette Vega y la Universidad de Chile.

Recordemos que la universitaria había sufrido un par de incidentes de connotación violenta por parte de sus compañeros de la carrera de Trabajo Social, en la Facultad de Ciencias Sociales, en el campus Juan Gómez Millas.

Dentro de la mediación, se acordó una serie de medidas para que Vega pueda ejercer su derecho a la educación, en el marco de un ambiente de respeto y libre de violencia.

Con base a lo anterior, se cuenta por ejemplo la investigación de los incidentes y la aplicación de sanciones respectivas; mitigar el daño experimentado por la estudiante; y resguardar su integridad y la de cualquier otro miembro de la comunidad universitaria, con el fin de no repetir episodios similares.

Vale decir que la casa de estudios aseveró que Vega contará con todas las facilidades académicas para poder cerrar su año, a través de un plan especial de normalización de estudios, apoyo psicológico y psiquiátrico de parte de profesionales de la universidad, entre otras medidas de asistencia.

X