Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Subsecretario Ubilla por protestas en estaciones de Metro: "Es una delincuencia pura y clara"

"¿Han evaluado el daño que le producen a los más de 3 millones de chilenos que todos los días usan el metro?", increpó a los manifestantes.

Subsecretario Ubilla por protestas en estaciones de Metro: 'Es una delincuencia pura y clara'

. Foto:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a las manifestaciones por el alza en el costo del transporte público en Santiago que llevó al cierre de varias estaciones de Metro durante la jornada, asegurando que "este tipo de hordas agrede la propiedad pública y privada".

"¿Han evaluado el daño que le producen a los más de 3 millones de chilenos que todos los días usan el metro?", increpó el subsecretario a los manifestantes.

Ante la pregunta de periodistas respecto a la denuncia del sindicato de Metro, que aseguró que "las sucesivas alzas del pasaje en estos últimos dos años responden a los caprichos de la ministra Hutt, en la medida en que compra buses eléctricos y no licita con las nuevas bases del Transantiago, el pasaje se encarece y esos caprichos los están pagando los padres y las madres de esos estudiantes", Ubilla aseveró que "aquel que legitime la violencia y la delincuencia tiene claramente una posición condescendiente con esos grupos".

"Vamos a ser absolutamente claros y duros en cuanto a las querellas y persecución policial", advirtió el subsecretario, adelantando que "todo aquel evasor que sea detectado va a estar en el registro de evasores, y los evasores tienen sanciones como quitarles el pase escolar, que son el beneficio que tienen los estudiantes producto de los impuestos de todos los chilenos".

X