Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Subsecretario de Transportes y nuevos buses: "Uno facialmente podría reconocer a los evasores"

José Luis Domínguez entregó detalles del transporte público eléctrico que operará en Santiago y reveló la fecha de la puesta en marcha de la línea 3 del Metro.

Subsecretario de Transportes y nuevos buses: 'Uno facialmente podría reconocer a los evasores'

Buses eléctricos. Foto: Agencia Uno

Este sábado 15 de diciembre saldrán los primeros 100 buses eléctricos que se sumarán a la red de transporte público y que beneficiarán a 12 comunas de la capital.

En el Parque O'Higgins se presentaron las nuevas máquinas, que comenzarán a operar y que, según el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, tienen comodidades inéditas para sus usuarios, como Wifi y asientos acolchados.

Además, se suma la eliminación de los torniquetes, reemplazándolos por la habilitación de zonas pagas y el uso de las cámaras que hay al interior. "Uno facialmente podría reconocer a los evasores", afirmó. 

"Apostamos a la gente y apostamos a que los cuiden", agregó respecto a lo que se espera de la ciudadanía con la puesta en marcha de esta forma de movilización.

Respecto a la actual flota de buses, indicó que "esta venciendo toda la vida útil de los buses", y que "vamos a tener que renovar la totalidad del parque de aquí a los próximos 2 años".

En cuanto a la apertura de la línea 3 del Metro, Domínguez confirmó que en la segunda quincena de enero comenzará a funcionar, superando la cantidad de pasajero a los que utilizan Transantiago. De hecho, la empresa estatal estima que en 2019 habría más de 3 millones de usuarios diarios. 

X