Escucha ahora

Corre por tu vida


Subsecretario de Obras Públicas: "Ninguna ciudad se merece una empresa tan penquita como Essal"

Lucas Palacios sostuvo que "su actitud deja muchísimo que desear y las multas deben ser ejemplificadoras para el resto del país".

Subsecretario de Obras Públicas: 'Ninguna ciudad se merece una empresa tan penquita como Essal'

Lucas Palacios. Foto: Agencia Uno

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, una vez más criticó duramente a la empresa Essal, causante del corte masivo de agua potable en Osorno durante una semana.

"La situación de Osorno es indignante y ni Osorno ni ninguna ciudad de nuestro país se merece una empresa tan penquita como Essal, hemos visto una información tan errática que no permite entregar soluciones adecuadas", sostuvo Palacios en Concepción.

Agregando que "es inaceptable, cuando no se entrega agua a la gente, se habla de una crisis humanitaria, una crisis sanitaria (...) Su actitud deja muchísimo que desear y las multas deben ser ejemplificadoras para el resto del país".

Por su parte, Essal expresó este jueves por el nuevo corte de agua parcial por "alta demanda" en la ciudad que "la empresa no va a dar una fecha concreta" para la normalización del suministro.

Cabe recordar que el subsecretario había asegurado que "Essal tuvo una falta de claridad grotesca" y que "les quedó grande el poncho".  

X