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Subsecretario de Obras Públicas: Essal tuvo una falta de claridad grotesca

Lucas Palacios aseveró también que "dejaron mucho que desear" con el manejo de la emergencia por el agua potable en Osorno.

Subsecretario de Obras Públicas: Essal tuvo una falta de claridad grotesca

Lucas Palacios. Foto: Agencia Uno

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, dijo que la empresa Essal tuvo "una falta de claridad grotesca" en la gestión de la emergencia por el corte masivo de agua en Osorno, que comenzó el jueves pasado.

"No me gusta hablar de error humano, esto es un error operativo, porque cómo puede ser que una persona deje abierto un conducto de combustible y recién después de 8 horas la empresa con otro turno se da cuenta de la situación", sostuvo Palacios en Radio ADN.

Criticando que "no informaron bien, tampoco fueron claros con lo que ocurría, con nosotros incluso, con la autoridad, y durante lo que duró la emergencia tenían solamente 38 puntos de entrega de agua potable para, estamos hablando de Osorno, 200 mil habitantes. Absolutamente insuficiente", aseveró el subsecretario.

Agregando que Essal tuvo "una falta de claridad grotesca. Dejaron muchísimo que desear".

"Esta empresa tiene un historial de muchas multas, y a mi juicio respecto a esta crisis, no actuó con la diligencia que debería haber actuado", expresó.

Finalmente, sobre las futuras medidas, manifestó que "tenemos unas leyes muy débiles. Tres leyes que rigen en el sistema sanitario. Actualmente hay una ley que se está discutiendo en el Congreso y que estamos incorporándole a esa ley muchas más facultades a la Superintendencia, para que pueda ser más exigible los protocolos y las medidas de seguridad".

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