Escucha ahora

La Prueba de ADN


Subsecretario Castillo insiste que nunca ocultó autopsia de Frei Montalva

"Nunca he recibido petición formal alguna de la familia, directa o indirecta, respecto a entregar información", dijo.

Subsecretario Castillo insiste que nunca ocultó autopsia de Frei Montalva

El subsecretario Castillo. Foto: Agencia Uno

El subsecretario de Salud, Luis Castillo, insistió en su inocencia respecto de las acusaciones de que ocultó información de la autopsia del expresidente Eduardo Frei, cuando era director médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica.  

"Nunca he ocultado nada", dijo la autoridad en una minuta interna, citada por El Mercurio.

"En septiembre del 2000 recibo consulta del doctor Sergio González, jefe del Departamento de Anatomía Patológica y Servicio de Anatomía Patológica, referente a que hay consulta de comunicaciones de la universidad respecto a que 'periodistas requieren conocer informe de autopsia del ex Presidente'... Mi respuesta fue que, en desconocimiento absoluto de esto, solo se puede entregar a la familia directa o a algún miembro del Poder Judicial, no a periodistas sin ninguna autorización... Nunca más recibí ninguna petición de entrega de cualquier información", agregó.

Castillo también recordó que en 2007 testificó en la causa judicial. "Colaboramos eficientemente... Nunca ha sido allanada mi oficina por nadie, ni menos por la PDI. Nunca he recibido petición formal alguna de la familia, directa o indirecta, respecto a entregar información conocida de esta investigación. Nunca he ocultado nada... La señora Carmen Frei tuvo en sus manos, casi dos años antes, la misma información que la PDI recabó dos años después", dijo.

 

X