Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Subsecretaria de Salud anunció intervención en Compin de Iquique

La iniciativa busca una reestructuración total de las oficinas estatales.

Subsecretaria de Salud anunció intervención en Compin de Iquique

Paula Daza . Foto: Agencia Uno

Con información de María José Montero

Durante esta jornada la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció el inicio de la intervención de la oficina de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, Compin, en la ciudad de Iquique, y que estará a cargo de Paula Labra.

La autoridad manifestó que el balance de la zona indica que existen cerca de mil licencias atrasadas y que serán resueltas, como límite, el 30 de julio. "Lo primero que vamos a hacer es que Paula Labra, quien ha liderado la transformación en la Región Metropolitana, venga a hacer un diagnóstico de la situación local".

Además, adelantó un cambio en la atención al público. "En función del diagnóstico haremos este cambio. Una forma de atender de una manera distinta. Si hay que aumentar el recurso humano, así lo vamos hacer".

En cuanto a la restructuración de la Compin de Iquique, desde el punto de vista de infraestructura, un grupo de profesionales comenzará a trabajar en las próximas semanas para disponer de más módulos de atención, así como la reorganización del personal para tramitar las licencias atrasadas con más de 60 días.

X