Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Subse. de Relaciones Económicas Internacionales: "Hemos optado por la apertura comercial"

Rodrigo Yáñez aseguró en ADN Hoy que debido al impacto de la guerra comercial de Estados Unidos y China, "es la única alternativa para hacer crecer la torta".

Subse. de Relaciones Económicas Internacionales: 'Hemos optado por la apertura comercial'

Subsecretario Rodrigo Yáñez. Foto: Radio ADN

El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodrigo Yáñez, aseguró que debido a la guerra comercial de Estados Unidos con China, Chile ha tenido que hacer una apertura comercial.

"El 50% de nuestras exportaciones van hacia Estados Unidos y China", detalló en ADN Hoy, agregando que todos los países con una situación similar a Chile, "hemos optado por la apertura comercial".

"Es la única alternativa para hacer crecer la torta y tener un comercio exterior como el que tenemos", aseguró.

"Un 57% de nuestro producto interno bruto (PIB) hoy se explica por el comercio exterior, y por lo tanto, lo que nosotros buscamos es profundizar las fronteras de ese comercio en mercados donde hoy día no estamos, por ejemplo, la India", afirmó.

"En algunas semanas más vamos a iniciar el primer acuerdo de libre comercio que tiene Indonesia con un país sudamericano", sostuvo.

También planean hacer tratados con países como Marruecos, Egipto, otros del sudeste asiático, del norte de África y del Medio Oriente.

X