Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Sophie fue atendida de urgencia más de 14 veces durante 2017

La niña golpeada, abusada y asesinada presuntamente por su padre llegó en tres ocasiones con lesiones físicas.

Sophie fue atendida de urgencia más de 14 veces durante 2017

Protestas contra el crimen de Sophie. Foto: Reproducción

Gran conmoción ha causado la muerte de la pequeña Sophie, de un año y once meses, presuntamente de manos de su padre en Puerto Montt. 

Pero más sorpresa ha causado lo descubierto por el diario El Llanquihue: tras una investigación informó que la niña llegó 14 veces a centros de urgencia de la zona, siendo atendida tres veces por lesiones y no siendo llevada ninguna de esas a un Cesfam para seguir un tratamiento.

Resfríos, fiebre, tos, diarrea y vómitos fueron algunos de los diagnósticos de los profesionales, pero además, se establecieron otras tres atenciones que están siendo investigadas por haber estado relacionadas a un episodio de violencia.

Una ocurrió en abril de 2017, donde llegó con quemaduras en su entrepierna. Al mes siguiente, llegó con un resfrío y convulsiones, mientras que en diciembre sus padres buscaron atender un golpe en su cabeza.

"No existe ninguna información que haya sido remitida a la oficina de protección de derechos del Sename, y menos al tribunal de familia y tampoco al Ministerio Público. No hay ninguna información entregada desde el hospital a ningún servicio público", indicó el fiscal jefe Marcello Sambuceti sobre las atenciones, dado que según la ley, los organismos de salud están obligados a hacer la denuncia al Ministerio Público cuando observan situaciones de presunta violencia intrafamiliar.

X