Escucha ahora

ADN Te Escucha


Sofofa denuncia espionaje a sus principales ejecutivos

El gremio presentará este viernes una denuncia en la Fiscalía.

Sofofa denuncia espionaje a sus principales ejecutivos

Hermann von Mühlenbrock. Foto: Agencia Uno

Un inusual caso dio a conocer este jueves el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, a los integrantes del comité ejecutivo del gremio.

Esto, porque en las oficinas de las altas autoridades de la instancia se encontraron micrófonos, consignó La Tercera. 

El caso de espionaje se habría descubierto en los últimos días, sin embargo, se habría desarrollado durante varios meses y no se descarta la participación de personas dedicas a este tipo de prácticas.

Las primeras alarmas se encendieron cuando la Sofofa empezó a sospechar sobre hechos irregulares que ocurrían con información confidencial.

Una situación similar sucedía en la empresa Carozzi, donde se contrataron los servicios de una empresa de investigación privada, Profacis, la cual encontró un micrófono en la oficina de un director de Carozzi, José Juan Llugany, quien además es vicepresidente de Sofofa.

Considerando estos antecedentes, es que el gremio decidió realizar el análisis con la misma compañía, donde se encontró el aparato instalado en una de las esquinas de la oficina de Hermann von Mühlenbrock.

El equipo hallado cumpliría la función de micrófono, grabadora y cámara de video, y que se activa desde un celular de prepago.

Tras esto, la organización determinó contratar al abogado penalista Juan Domingo Acosta y decidió presentar una denuncia en la Fiscalía este viernes en la mañana.

X