Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Sindicatos del sistema Red protestaron ante la ministra de Transportes por mejoras laborales

Choferes de las distintas empresas desplegaron un lienzo ante Gloria Hutt, quien no dudó en emplazarlos a dirigirse a ella de otra forma.

Sindicatos del sistema Red protestaron ante la ministra de Transportes por mejoras laborales

Foto referencial. Foto: Agencia Uno

En medio del Encuentro Transurbano que se desarrolló en la Estación Mapocho un grupo de conductores del sistema Red, se manifestó contra la ministra de Transportes, Gloria Hutt, esto por las escasas condiciones sanitarias que se han dado para los trabajadores.

Dentro de los reclamos, los choferes manifestaron que buscan mejoras sanitarias mínimas, como la instalación de baños en los terminales de buses, así como confirmar que muchas otras mejoras no se han cumplido pese a la inversión que se ha hecho para aumentar la calidad de los buses capitalinos.

Tras el despliegue del lienzo y los gritos de los choferes, la titular del ministerio de Transportes, salió al paso de las quejas y aseveró que: "hubo un grupo de trabajadores que desplegó un lienzo con lo que yo no concuerdo en absoluto es con los gritos porque no es la forma en que nosotros nos relacionarnos con nadie", fustigó.

"Todos los canales están abiertos para reunirnos con quien necesite plantear sus inquietudes y a ellos mismo les consta que cada vez que piden reunión la tienen, así que me parece inadecuado que se presenten en esa forma", agregó la ministra,

Al finalizar aclaró que: "independiente de eso cuando hay demandas por supuesto que nosotros hacemos las fiscalizaciones y las condiciones han mejorado significativamente", cerró.

X