Escucha ahora

ADN Hoy


Sindicato tripulantes Lan Express mantiene huelga tras rechazar oferta de empresa

La presidente del colectivo de trabajadores, Silka Seitz, manifestó a ADN que "hemos hechos todos los esfuerzos".

Sindicato tripulantes Lan Express mantiene huelga tras rechazar oferta de empresa

Huelga en Lan. Foto: Agencia Uno

La presidenta del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, Silka Seitz, aseguró en Radio ADN que la asamblea determinó mantener la huelga, descartando la información entregada por la compañía Latam sobre la existencia de un acuerdo.

"Solamente fue un preacuerdo que decidimos llevarlo a nuestra asamblea, para que ellos fueran partícipes de esta decisión. Y la asamblea dijo que no estaba de acuerdo con lo que proponía la empresa", aclaró la dirigenta sindical.

Seuitz agregó que Latam "empezó a colocar sobre la mesa otros requisitos para el cierre, que no habían sido conversados anteriormente", explicando que desde el sindicato "hemos hechos todos los esfuerzos, hemos cedido y flexibilizado en todas las peticiones que ha hecho la empresa, en cuanto a la jornada".

 

La vicepresidenta de clientes de Latam, Claudia Sender, quien había informado durante la jornada un supuesto acuerdo que cerraba la huelga, se mostró sorprendida por la decisión del Sindicato de Tripulantes de Cabina.

"Nos sorprendió mucho volver hacia atrás. Habíamos llegado a un acuerdo total de las cláusulas del convenio colectivo, delante del director del Ministerio del Trabajo", aseguró la vocera de la compañía.

"El acta confirma que había un acuerdo cerrado a las 2:30 horas de la malana de hoy. Estamos muy sorprendidos con la actitud del sindicato. Para Latam el acuerdo se había logrado en su totalidad", agregó Sender.

X