Escucha ahora

ADN Noticias


Sindicato del Metro: "Los trabajadores no somos enemigos de los estudiantes"

El titular de la organización gremial Eric Campos recalcó que las alzas en los pasajes "responden a los caprichos de la ministra Hutt".

Sindicato del Metro: 'Los trabajadores no somos enemigos de los estudiantes'

Protestas en el Metro de Santiago. Foto: Agencia Uno

Los dirigentes de la Federación de Sindicatos del Metro se refirieron a las protestas que se han desarrollado en el sistema de transporte subterráneo y su presidente Eric Campos enfatizó que "los trabajadores del Metro no somos enemigos de los estudiantes y entendemos que los estudiantes no son enemigos de los trabajadores del Metro".

El dirigente gremial expresó que "el problema es el alza del pasaje. Uno podrá o no compartir las formas pero sí compartimos absolutamente la legitimidad de la demanda en contra del alza de los pasajes del Transantiago. Nos parece que es el momento que el gobierno saque a los carabineros de las estaciones".

Campos agregó que el alza "no se debe en ningún caso a una definición de los trabajadores del Metro ni mucho menos a una definición de los ejecutivos del Metro, es un modelo tarifario focalizado en una perspectiva privatizadora" y que "las sucesivas alzas del pasaje en estos últimos dos años responden a los caprichos de la ministra Hutt".

Para explicar este análisis del aumento de los valores del transporte público, Eric Campos dio cuenta que "de los $810 que los trabajadores pagan en el Metro, la empresa no recibe más de $490. La diferencia del alza va a financiar el fracasado plan de transporte Transantiago, ahora mal llamado Red Movilidad".

X