Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Sin conductores ni boleterías: Así es la nueva Línea 6 del Metro que conecta a siete comunas

Además son eficientes energéticamente, inclusivos y conectarán a más de un millón de usuarios.

Sin conductores ni boleterías: Así es la nueva Línea 6 del Metro que conecta a siete comunas

Estación terminal 'Cerrillos' de la Línea 6. Foto: Agencia Uno

Este 2 de noviembre, puntualmente a las 16 horas comenzó a funcionar la nueva Línea 6 de Metro de Santiago, la que cuenta con características que han impactado y fascinado a más de un millón de nuevos usuarios.

La tecnología de punta incluye pilotaje automático sin conductor, aire acondicionado, pantallas informativas; eficiencia energética, con trenes que consumen menos energía por menor roce con el riel y por menor peso; iluminación LED; seguridad, a través de alimentación por catenaria (línea aérea); puerta de evacuación en el primer y el último coche y detectores de humo.

Además, las boleterías fueron reemplazadas por cajeros automáticos para cargar la tarjeta bip!, cada tren tiene 52 cámaras de seguridad e intercomunicadores en cada vagón para que pasajeros y el centro de control establezcan contacto en caso de alguna situación.

La nueva Línea 6 también integra mejoras en la accesibilidad con estaciones que cuentan con ascensores en todos los niveles, escaleras mecánicas, nuevas puertas de entrada, salida y espacios habilitados para personas en situación de discapacidad.

Así, desde esta jornada que Metro de Santiago cuenta con 15 kilómetros adicionales de trazado y 10 estaciones que busca mejorar la calidad de vida en las comunas de San Miguel, San Joaquín, Santiago, Providencia, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos.

X