Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Sernac fiscaliza a los "influencers" de redes sociales

El servicio quiere saber si respetan la ley del consumidor en las promociones de productos.

Sernac fiscaliza a los 'influencers' de redes sociales

Juan Pablo Queraltó promocionando un producto. Foto: Instagram

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) fiscaliza si las publicaciones en redes sociales de los “influencers” en las que promocionan productos respetan las leyes correspondientes a la materia.

"El Sernac está analizando la información remitida por las empresas, y en caso de detectar infracciones a la Ley del Consumidor, tomará las acciones que estime pertinentes y oportunas", informó la institución a La Tercera.

"No es lo mismo creer que un influenciador consume un bien o servicio porque efectivamente reconoce en éste cualidades positivas en forma honesta e íntegra, que saber que difunde una opinión sobre un producto, servicio o experiencia porque una marca le paga para publicitarla", explicó el organismo.

El Sernac aseguró que "ha seguido monitoreando este tipo de publicidad, ahora a través de sus nuevas facultades de fiscalización, y en caso de detectar los mismos hallazgos, tomará las acciones que estime pertinente para que las empresas se ajusten con la Ley del Consumidor, no descartando procedimientos voluntarios colectivos e incluso acudir a los tribunales de justicia".

X