Escucha ahora

Ciudadano ADN


Sergio Bitar: No veo sustento jurídico para que se anule la glosa de gratuidad

El ex ministro de Educación aseguró en ADN Hoy que toda política pública "tiene algún rasgo de discriminación".

Sergio Bitar: No veo sustento jurídico para que se anule la glosa de gratuidad
Para este miércoles a las 09:15 horas está fijada la audiencia del Tribunal Constitucional donde  representantes del Cruch, de la bancada de diputados del PC y la Izquierda Ciudadana, la Fundación Jaime Guzmán, Acción Educar, Vertebral -que agrupa a los IP y CFT acreditados- y la Corporación de Universidades Privadas (CUP), entre otros argumentarán por el requerimiento que acusa vicios de inconstitucionalidad en la glosa presupuestaria que crea la gratuidad 2016. 

El ex ministro de Educación Sergio Bitar aseguró en ADN Hoy que no ve sustento jurídico para que el TC anule la decisión del parlamento. A su juicio, toda política pública tiene rasgos de discriminación.

“Toda política pública tiene algún rasgo  de especificidad, de focalización y si usted quiere de discriminación. Yo no veo sustento jurídico para que anule la decisión del parlamento que ha sido clara en decir este es un inicio para quienes cumplen tres condiciones”, señaló.

El recurso fue presentado por 31 parlamentarios de oposición, quienes aseguran que hay discriminación en las condiciones que dispuso el Ejecutivo para dar inicio a la gratuidad en la enseñanza superior.
X