Escucha ahora

ADN Hoy


Sergio Bitar acusó de "pasarse de listo" al nuevo ministro de Educación

Por otro lado, los estudiantes acusaron de "provocativas" e "insolentes" las palabras del jefe de cartera, Gerardo Varela.

Sergio Bitar acusó de 'pasarse de listo' al nuevo ministro de Educación

Sergio Bitar. Foto: Agencia Uno

Sergio Bitar respondió al ministro de Educación del actual Gobierno, Gerardo Varela, quien sostuvo que "el tiempo de las marchas ya pasó" y reafirmó que "la educación es un bien económico".

"Esperaría a que el ministro de Educación ponga cartas sobre la mesa antes de dar una opinión", precisó el ex jefe de esta cartera (2003-2005) durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Sin embargo, advirtió que "si su afán es pasarse de listo y lo que quiere hacer, con frases y simpatías, tratar de eludir la necesidad de implementar bien las reformas y de ir más lejos hacia la calidad, no va a funcionar el asunto".


 

Por otro lado, desde el movimiento estudiantil aludieron a su pasado empresarial y acusaron de desconocer la agenda secundaria de los próximos años. 

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Sara Robles, lo calificó de "provocativo" e "insolente", y subrayó que "él no tiene experiencia en lo que necesita la comunidad educativa".

X