Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Seremi de Salud por muertes por influenza: "La población está en riesgo porque no se han vacunado"

Ya van 12 fallecidos. Rosa Oyarce advirtió que "en dos semanas más podría ser el peak de enfermedades respiratorias".

Seremi de Salud por muertes por influenza: 'La población está en riesgo porque no se han vacunado'

Vacuna contra la influenza. Foto: Agencia Uno

12 vidas ya ha cobrado el virus de la influenza, pese a esto, aún falta un 22% de las personas en riesgo en la Región Metropolitana que se vacunen.

Según el Ministerio de Salud, la diferencia de este virus con un resfrío común, es que sus síntomas son de mayor intensidad y gravedad, los que pueden producir cuadros más graves, como neumonía y otras complicaciones, que pueden llevar a la muerte.

"Tenemos una meta 84% de vacuna, sin embargo, estamos recién en el 78,72% (...) Estamos en riego, la población está en riesgo porque no se han vacunado", aseveró la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce.

"No se han vacunado los adultos mayores, que esperábamos que se vacunaran, los niños menores de 6 años, eso entre 6 meses y menos de 6, tampoco. Es decir tenemos al debe una población que no ha concurrido a la vacunación, y eso es grave", expresó la autoridad.

Agregando que con "la vacuna no es que la persona no se vaya a resfriar, sí se puede resfriar, pero lo que va a evitar son las complicaciones de una gripe, incluida la muerte".

Asimismo, Oyarce advirtió que "en dos semanas más podría ser el peak de enfermedades respiratorias".

Cabe destacar que todos los centros de salud en Chile están vacunando gratuitamente a todas las personas
 

X