Escucha ahora

Trasnoche ADN


Seremi de Salud: "Hemos retenido más de 14.500 juguetes para esta temporada del Día del Niño"

Rosa Oyarce declaró en ADN Hoy que "tenemos que verificar con qué juegan nuestros hijos".

Seremi de Salud: 'Hemos retenido más de 14.500 juguetes para esta temporada del Día del Niño'

Rosa Oyarce. Foto: Agencia Uno

Este domingo se celebra el Día del Niño y más de 14.500 juguetes han sido decomisados. Así lo informó en entrevista con ADN HOY, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce.

Debido a que hay artículos falsos que entran de forma ilegal al país, la autoridad señaló que "hemos retenido más de 14.500 juguetes para esta temporada del Día del Niño".

"Estos últimos días se han hecho 81 fiscalización a las empresas, con 30 sumarios. Estas son distribuidoras y distintos tipos de empresas, donde se va a fiscalizar", expresó.

Detallando que "se verifica que los juguetes efectivamente vengan con las indicaciones que son la edad, la procedencia, la importadora y decir que venga con todo el rotulado que nos dé la información adecuada".

Asimismo, explicó que "hay productos que tienen que tener certificación, como los Slime, que son este juego con masas especiales, los cuales hemos detectado y que se han hecho estudios en algunos laboratorios toxicológicos que han tenido boro sobre las cantidades permitidas".

Agregando que "de 300 milígramos por kilo de peso nos hemos enfrentado a resultados por sobre los 900 milígramos por kilo de peso".

La seremi advirtió que "este producto es altamente dañino para los niños, como para las mujeres embarazadas, y de hecho, produce esterilización en los varones. Tenemos que verificar con qué juegan nuestros hijos".

X