Escucha ahora

ADN Hoy


Seremi de salud entregó tips para las compras navideñas

Bicicletas y monopatines son los regalos más cotizados.

Seremi de salud entregó tips para las compras navideñas

Seremi de Salud Rosa Oyarce. Foto:

La Seremi de Salud hizo un llamado a realizar las compras navideñas en el comercio establecido, y así evitar accidentes, que incluso podrían ser mortales. 

Es por esta razón que la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, participó en una fiscalización, principalmente, de bicicletas y monopatines, regalos más solicitados durante esta Navidad. 

"Lo que a nosotros nos interesa es que las personas o las familias adquieran productos, que ojalá en su fabricación hayan sidos probados en laboratorio, que es lo que la Seremi exije en las bodegas de las fábricas o en las empresas donde vamos a fiscalizar este tipo de rodados", expresó Oyarce. 

Las pruebas de laboratorio se realizaron junto a profesionales del World Survey Services, quienes entregaron recomendaciones para tener en cuenta antes de comprar bicicletas o monopatines, así lo dijo el jefe de Visión de la empresa, Fabián Silva. 

"Hay que fijarse en el sistema de frenado, en las partes salientes, en los soportes, estabilizadores "rueditas" que van al costado, las partes contopunzantes y las partes de carga, que como vimos en las pruebas de ensayo hoy día, una de ellas no pasó la prueba, que es denifitiva es la que simula el peso de los niños", dijo Silva.

La seremi agregó que los padres también deben fijarse, "en el tamaño adecuado de los rodados según la altura y peso del niño. Cuando los niños están sentados en el sillín deben poder tocar el suelo con sus pies. Las Cadenas, correas o mecanismos deben estar tapados para evitar el atascamiento o aplastamiento de los dedos de la mano y de otras partes del cuerpo. El etiquetado de estos productos debe suministrar información de seguridad al consumidor en el punto de compra, en el juguete o en el envase. Debe ser visible, fácilmente legible, y en español. Las Bicicletas de Juguete deben adjuntar instrucciones de armado y mantenimiento e indicar los peligros potenciales, así como recomendar el uso de un casco protector, además de incluir un recordatorio que no está permitido el uso de este tipo de bicicletas en la vía pública”, dijo Oyarce. 

Finalmente reiteró el llamado a comprar y utilizar casco de seguridad de manera obligatoria.

X