Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Seremi de Salud entregó recomendaciones de cara al eclipse

Además advirtió sobre los daños de mirar el fenómeno sin protección

Seremi de Salud entregó recomendaciones de cara al eclipse

Lentes para eclipse (Referencial). Foto: Agencia Uno

Con información de Bastián Ljubetic

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, entregó algunas sugerencias de cara al eclipse que se va a vivir el próximo 2 de julio en nuestro páis.

Para la autoridad, la única forma de mirar el eclipse de manera segura es utilizar lentes certificados. "Lo importante es que estos sean adquiridos en un comercio establecido, eso es lo primero. Y segundo, que el anteojo tenga su  certificación ISO".

Además, aseguró que han fiscalizado que los anteojos en venta cuenten con la certificación necesaria. "Nosotros hemos estado fiscalizando diferentes lugares donde se venden estos anteojos, de tal manera que cuenten con la certificación, es decir que aquí, primero, tenga la documentación que acrediten que son certificados, y segundo, que el lente venga impreso con el sello ISO, con el número 12312-2".

También advirtió sobre los daños oculares que pueden sufrir las personas al mirar el eclipse sin la protección necesaria. "Mirar el eclipse sin protección, aunque sea por poco tiempo, puede causar graves daños oculares, especialmente en la retina, y también aumenta el riesgo de desarrollar otras enfermedades visuales, como cataratas e incluso puede llegar a producir ceguera".

X