Escucha ahora

Superciencia


Seremi de Salud detalló las medidas a tomar una vez retorne el servicio de agua potable en Osorno

El intendente de la región señaló que todos los servicios públicos están funcionando incluyendo el apoyo al hospital.

Seremi de Salud detalló las medidas a tomar una vez retorne el servicio de agua potable en Osorno

Distribución de agua (Referencial). Foto: Agencia Uno

Con información de Gabriel Alegría.

Durante esta jornada el gerente general de Essal, Gustavo Gómez, corroboró en entrevista con Radio ADN que este miércoles 17 de julio, a las 18:00 horas, toda la ciudad de Osorno volverá a tener agua potable.

En este sentido, la seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Scarlett Molt, detalló los pasos a seguir una vez retorne el servicio de agua potable. "Hoy día hay que dejar abierta la llave y esperar uno o dos minutos que salga el flujo. No hay que olvidar que son cañerías que dejan de tener circulación de agua, por lo tanto, al volver en mayor presión, arrastran sedimentos".

"Hay casos donde la red nunca ha tenido ningún tipo de variación y el agua sale en las calidades optimas desde el primer minuto de apertura de llave, pero en el caso contrario, esperar. Estamos hablando de que el agua que salga con cualquier característica que no sea la transparencia o el olor característico, no se consuma", concluyó la Seremi.

Además, el intendente de la región, Harry Jürgensen, señaló que todos los servicios públicos están funcionando incluyendo el apoyo al hospital. Se han cumplido con las ventanas de agua en algunos sectores, con 123 camiones aljibes y 180 estanques.

En caso de presentar aguas turbias o con algún tipo de contaminación que pueda afectar a la salud, la autoridad habilitó un teléfono para emergencias que es el 642335093.

X