Escucha ahora

ADN Hoy


Seremi de Salud del Maule confirmó la presencia de "doctor fantasma"

El falso médico emitió más de 50 mil licencias médicas según investigación de la Contraloría.

Seremi de Salud del Maule confirmó la presencia de 'doctor fantasma'

COMPIN (Referencial). Foto: Agencia Uno

Con información de Michell Bruguerolles

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó la existencia de un falso doctor que, durante dos años, firmó más de 50 mil licencias médicas en la COMPIN regional sin que las autoridades se percataran.

Los hechos quedaron al descubierto tras una investigación de la Contraloría que reveló que el supuesto profesional adoptó la identidad de un médico que sí existe y trabaja en Santiago.

Durán se apresuró en destacar que los hechos ocurrieron en el periodo del gobierno anterior y que, desde un inicio, fueron denunciados al Ministerio de Salud y a la Fiscalía de Talca. Además, señaló que los dineros pagados por las licencias firmadas por el falso médico, no deberían ser devueltos al ente fiscalizador por los usuarios, si no que se busca la responsabilidad del falso funcionario.

"En cajas se llevaba las licencias médicas a su casa y volvía con ellas timbradas. Cuando se le consultó, dijo que las llevaba a un médico que trabajaba, supuestamente, en el hospital de San Javier, que no cobraba y que era como un favor que estaba haciendo COMPIN de revisar estas licencias médicas", afirmó la autoridad.

La representante regional de la cartera explicó también que se está trabajando en calcular el monto final de lo defraudado y aclarando que, el verdadero médico, no tiene responsabilidad en el ilícito.

X