Escucha ahora

ADN Hoy


Seremi de Salud del Biobío deja su cargo en medio de cuestionamientos

Erick Jiménez argumentó razones personales, mientras Contraloría indagaba si contaba con requisitos para el cargo.

Seremi de Salud del Biobío deja su cargo en medio de cuestionamientos

Erick Jiménez

Mala noticia para el Gobierno. El secretario regional ministerial (seremi) de Salud de la Región del Biobío, Erick Jiménez, renunció a su cargo aduciendo razones personales.  Su salida despierta cuestionamientos ya que la Contraloría General de la República estaría indagando si Jiménez cumplía con los requisitos para el cargo.

La duda que se plantea es si el renunciado seremi tenía las horas clínicas mínimas que se requiere en esa cartera y para tal función. Erick Jiménez aseguró que su salida es por temas profesionales y volvería a trabajar a la ciudad de Chillán.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, comentó que "no ha llegado absolutamente ningún dictamen de Contraloría asegurando lo que se menciona. Así que la versión es que Erick Jiménez, por motivos personales, ha decidido dar un paso al costado".

El caso se produce un día después de que el Ejecutivo decidiera destituir al seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, luego de que un informe de Contraloría expusiera que no tenía las horas clínicas mínimas para ese cargo.

X