Escucha ahora

Ciudadano ADN


Senda destacó primer control preventivo de drogas y anunció fiscalización a los ciclistas

La medida se implementará luego del positivo balance que consiguieron durante Semana Santa.

Senda destacó primer control preventivo de drogas y anunció fiscalización a los ciclistas

Foto referencial . Foto: SENDA

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, destacó las cifras obtenidas con su primer control preventivo de drogas, aplicado a automovilistas durante Semana Santa.

36 conductores fueron multados por la nueva medida, debido a que conducían bajo los efectos de psicotrópicos o estupefacientes. Esto permitió evaluar como exitosa la nueva medida, que se sumó al conocido alcotest.

Según el informe de Senda, las personas detenidas dieron positivo en diversas sustancias, lo que se desglosa en: 15 con marihuana, 11 con cocaína, 1 con anfetamina, 1 con metanfetamina y 8 con dobles positivos (dos drogas distintas en el cuerpo).

Fueron tan bien evaluadas las cifras por las autoridades, en los 244 controles efectuados,  que el director de Senda, Carlos Charme, anunció que ampliarán la medida a los ciclistas.

"Tenemos que hacer cumplir la ley. La ley del tránsito es muy específica en cuanto a quiénes pueden y no pueden conducir y qué vehículos son los que se determinan que deben ser fiscalizados y efectivamente, todos los vehículos que están dentro de la categoría de la ley de tránsito van a ser fiscalizados", explicó.

Esto se realizará basándose en la ley de tránsito 18.290, que restringe a los conductores de vehículos, sean estos motorizados como los no motorizados.

X