Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Senador UDI pide terminar con la visa de responsabilidad democrática para venezolanos

Según el representante, en la frontera norte se está "viviendo un caos nunca visto" por culpa de la medida del Gobierno.

Senador UDI pide terminar con la visa de responsabilidad democrática para venezolanos

Frontera norte de Chile. Foto: Agencia Uno

El senador UDI José Miguel Durana pidió al gobierno de Sebastián Piñera terminar con la entrega de visas de responsabilidad democrática a los ciudadanos venezolanos, argumentando con el colapso del paso fronterizo Chacalluta por la llegada masiva de migrantes de esa nacionalidad.

"¿A quién le da garantía un papel de antecedentes que pueda emitir el Gobierno de Maduro? No sabemos qué tipo de personas son las que están entrando al país", dijo el representante de la región de Arica y Parinacota.

"Estamos viviendo un caos nunca visto y, lamentablemente, yo creo que la principal responsable es esta visa de responsabilidad democrática. Yo le pido al Gobierno del Presidente Piñera, que es mi Gobierno, que por favor la suspenda", agregó.

La visa de responsabilidad democrática para los venezolanos fue creada por el gobierno de Sebastián Piñera, un permiso de residencia temporal de un año, prorrogable una vez, y que permitir solicitar posteriormente la residencia definitiva.

X