Escucha ahora

Pauta B


Senador Quintana y balance en educación: "He tenido cierta decepción de mi Gobierno"

El expresidente del PPD también precisó que la disputa presidencial en la Nueva Mayoría está entre Ricardo Lagos o Alejandro Guillier.

Senador Quintana y balance en educación: 'He tenido cierta decepción de mi Gobierno'

Senador Jaime Quintana. Foto: Agencia Uno

El senador Jaime Quintana, otrora presidente del PPD, realizó su balance del 2016, donde destacó los temas educacionales y reconoció "cierta decepción" del Gobierno.

"A mí me preocupa que estemos haciendo un viraje hacia la derecha y estemos abandonando los principios fundantes y toda la evidencia que mostraba que esta reforma educacional, como fue planteada al principio de este Gobierno, estaba bien concebida", reconoció en El Mercurio.

El legislador añadió que "he tenido cierta decepción de mi Gobierno. Me preocupa cierto viraje y cierto abandono de los principios que inspiraron la llegada de la Presidenta Bachelet".

Sobre las proyecciones de su conglomerado para el 2017, Quintana sostuvo que existen solo dos alternativas presidenciales: Ricardo Lagos o Alejandro Guillier. "No veo otros nombres que garanticen una mirada a futuro de la Nueva Mayoría, de proyección de la misma y de cohesión", concluyó.

X