Escucha ahora

La Prueba de ADN


Sebastián Piñera presentó su reforma integral al sistema de salud

El proyecto considera modificaciones a Fonasa y a las isapres.

Sebastián Piñera presentó su reforma integral al sistema de salud

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

Sebastián Piñera presentó las modificaciones al sistema de salud, que incluye reformas para Fonasa y las isapres.

Según el gobierno, la reforma integral al sistema de salud "impulsa una serie de medidas para garantizar calidad en la atención, una estructura más solidaria de financiamiento y más económico para los usuarios".

El presidente explicó que la idea de mejorar la salud pública es "asegurar que las prestaciones de sean hechas de forma más oportuna"; mientras que para el sector privado la idea es la "creación de un plan de salud universal que deberá ser ofrecido y con las mismas prestaciones por todas las isapres y con un copago fijo del 20%".

En el caso de Fonasa, explicó Piñera, también se pretende "incorporar en plenitud a la tecnología, que esté a nuestra disposición" y permitir que los hombres sean carga de las mujeres.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, explicó que la idea es que el sistema privado tenga "más transparencia, para que los usuarios puedan comparar la oferta de las isapres sin complicaciones", y "más solidaridad, para que todos paguen lo justo y se disminuyan significativamente las diferencias por edad, sexo y estado de salud".

X