Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Sebastián Piñera: "Fue un año desafiante donde debimos enfrentar crisis profundas"

El Presidente analizó en Cadena Nacional su primer año de vuelta en La Moneda.

Sebastián Piñera: 'Fue un año desafiante donde debimos enfrentar crisis profundas'

Presidente Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

En la última Cadena Nacional del 2018, el Presidente Sebastián Piñera analizó los desafíos que se les presentaron como Gobierno en su retorno a La Moneda.

"Fue un año desafiante donde debimos enfrentar crisis profundas, en instituciones tan importantes como la Iglesia Católica o Carabineros. Y también a nivel mundial, como la recesión en Argentina y los problemas humanitarios en Venezuela y Nicaragua", indicó.

Respecto a los aspectos positivos de su mandato, el Jefe de Estado destacó la tolerancia cero en los abusos contra mujeres, los Acuerdos Nacionales en Seguridad Ciudadana, Infancia, Desarrollo Integral, Araucanía y Salud y que el 79% de los chilenos son felices.

Para finalizar su mensaje, el Mandatario adelantó los problemas que deben resolver, como mejorar las pensiones, un nuevo sistema de transporte público, mejorar el acceso y la calidad educativa y modernizar Carabineros y la PDI, entre otros.

"Y para avanzar con buen ritmo, rumbo y seguridad por esos caminos del futuro y hacia un Desarrollo Integral, Inclusivo y Sustentable, buscaremos siempre, siempre, los caminos del diálogo, de los acuerdos y de la colaboración con todas las fuerzas políticas, con toda la sociedad civil y con todas las chilenas y chilenos", sentenció Piñera. 

X