Escucha ahora

Trasnoche ADN


Sebastián Piñera: El inventario de glaciares no afecta en nada la soberanía chilena

Además, el presidente se refirió sobre el alza en el precio de los combustibles.

Sebastián Piñera: El inventario de glaciares no afecta en nada la soberanía chilena

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la polémica por los glaciares en mapas de Argentina en su visita a la ciudad de Coyhaique, donde aclaró que el origen del problema son los criterios de medición que tienen ambos países.

En conversación con la cadena radial local, el Mandatario señaló que "mientras más precisa es la escala más claros son los límites. En consecuencia, Argentina tiene una escala y Chile tiene otra escala, pero tampoco significa que ese hecho de que aparezca en un mapa argentino, signifique que chile haya cedido ningún glaciar".

Además, aseguró que tienen una muy buena relación con el país y que, a pesar de esa polémica, "estamos muy conscientes de ellos, pero ninguno altera ni afecta en nada la soberanía chilena", dijo.

Sebastián Piñera, dentro de la cadena regional, fue consultado por el alto precio de los combustibles y el Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco).

Frente a esto señaló que están trabajando en contener el precio de las bencinas, reiterando que no hace promesas para satisfacer a nadie, "sólo digo que estamos estudiando".

X