Escucha ahora

Trasnoche ADN


Sebastián Piñera: Cuando la economía cae en los vicios de la colusión pierde su valor ético

Respecto a su exministro Gabriel Ruiz-Tagle, involucrado en el caso, destacó "yo no soy juez por lo que no me quiero adelantar a la labor de los jueces".

Sebastián Piñera: Cuando la economía cae en los vicios de la colusión pierde su valor ético
El ex Presidente Sebastián Piñera participó este lunes con el ex mandatario Felipe Calderón, de México, y el escritor peruano Mario Vargas Llosa en un foro llevado a cabo en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York dedicado a analizar las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica.

En la oportunidad, el ex mandatario conversó con Radio W de Colombia se refirió acerca del escándalo por la colusión de las empresas de papel tissue y aseguró que estas prácticas dañan la ética y a los consumidores.

“Creo que la economía de mercado, pero en una economía libre, abierta, transparente, integrada al mundo. Cuando la economía de mercado cae en los vicios del monopolio, de los carteles o de la colusión, se pierde no solo su valor ético, sino que también deja de ser útil para el bienestar de las mayorías”, señaló.

Respecto al rol de su exministro Gabriel Ruiz-Tagle quien fue dueño de Pisa empresa que está siendo investigada en el caso, aseguró que hay que esperar que la justicia declare a los responsables.

“Lo que está medianamente claro es que hubo colusión en Chile porque ya ha sido reconocido por las empresas involucradas lo que no sabemos es quienes tuvieron responsabilidades, yo no soy juez por lo que no me quiero adelantar a la labor de los jueces. Si condeno el hecho”, añadió. 
 
El 'Cartel del confort" y otras polémicas que involucraron a Gabriel Ruiz-Tagle
X