Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Sebastián Dávalos acusa a Fiscalía de ocultar información

En la instancia fue increpado por un transeúnte.

Sebastián Dávalos acusa a Fiscalía de ocultar información

Sebastián Dávalos. Foto: Agencia Uno

Para este viernes estaba fijada una audiencia de cautela de garantías en la arista de estafa del Caso Caval, que ya está en su recta final. 

Fue esta oportunidad la que aprovechó Sebastián Dávalos para exigir ante el tribunal de garantía de Rancagua, que obligue a Fiscalía a considerar un informe emitido por OS9 de Carabineros en el año 2017 que indicaría que los hechos investigados no constituirían delito. 

Según el hijo de la ex Presidenta, "en una carpeta que entregó el Ministerio Público en el año 2017, esos antecedentes estaban. Curiosamente ahora desaparecieron de la carpeta con la que pretenden hacer una acusación, porque uno de los archivos o informes que estamos haciendo alusión señala que no hay delito".

El fiscal Francisco Caballero evitó referirse a la acusación de la defensa de Sebastián Dávalos afirmando que "no conocen el tenor de la cautela de garantía presentada" y agregando que solo litigaría en la sala de audiencia. 

Para el viernes 10 de mayo se reagendó el debate, por lo que ese día se retomará la discusión respecto a la petición de Sebastián Dávalos para quien se piden 4 años de presidio por el delito de estafa e infracción a la ley de propiedad intelectual. 

 

La crisis de la Fiscalía de Rancagua

Sebastián Dávalos, además se refirió al conflicto que se instaló en el Ministerio Público de la región de O’higgins, luego que el fiscal Sergio Moya denunciara a Emiliano Arias ante sus superiores y la justicia. 

Dávalos afirmó que "Emiliano Arias tenía un trato distinto y que eso quedó demostrado en la denuncia del fiscal Moya" y anunció una denuncia por negarse a investigar una querella contra el Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg. 

En esa línea, el hijo de la ex Mandataria afirmó que "el Fiscal Arias está investigado por dos querellas que además se supone que persigue el fiscal Alberto Ayala" denunciando que le ha pedido audiencia que fue negada, cerrando la investigación.

Fue en ese momento en que Dávalos fue increpado por un transeúnte quien lo calificó de "corrupto".

X