Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Se rechazó recurso de amparo contra Carabineros por uso de balines en Baquedano

La Corte de Apelaciones falló en favor de la policía, justificando que el recurso no es la vía para este tipo de denuncias.

Se rechazó recurso de amparo contra Carabineros por uso de balines en Baquedano

Incendio en estación Baquedano. Foto: Agencia Uno

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo ingresado contra Carabineros, Ministerio del Interior y la empresa Metro, por balines disparados desde la estación hacia manifestantes del lugar.

Los ministros Juan Cristóbal Mera, Tomás Gray y el abogado Matías Mori, integrantes de la corte, apelaron a que el recurso de amparo no es la vía para denunciar irregularidades en la institución.

"Si los recurrentes entienden que han sido víctimas de ilícitos por parte de Carabineros, les asiste el derecho de ejercer las acciones que estimen convenientes, pero esta acción constitucional no es la idónea para exigir eventuales responsabilidades penales", fue parte de lo dicho en la resolución del caso.

Además, agregaron que "si se denuncia una trasgresión a tales protocolos o, derechamente, la comisión de un ilícito, se debe denunciar por las vías correspondientes, y no por el arbitrio constitucional del artículo 21 de la carta Constitucional".

X