Escucha ahora

Trasnoche ADN


Se presentarán querellas invocando la Ley de seguridad interior del Estado por destrozos en el Metro

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, manifestó que busca que las acusaciones "vayan precisamente contra aquellas personas que hemos visto causando daños".

Se presentarán querellas invocando la Ley de seguridad interior del Estado por destrozos en el Metro

Andrés Chadwick. Foto: Agencia Uno

El ministro del Interior, Andrés Chadwick confirmó que se presentarán querellas invocando la ley de seguridad del Estado, individualizando a quienes hayan causado destrozos en estaciones del Metro de Santiago durante estas últimas jornadas de evasión masiva.

"Se están estudiando las acciones para identificar a los sujetos lo antes posible", afirmó tras la 88º Asamblea General de Interpol en Santiago.

"Estamos en la recopilación de las evidencias para que la ley y las querellas que presentemos vayan directamente contra quienes hemos visto provocando y realizando los daños", agregó.

Por su parte, el director de la PDI, Héctor Espinoza, afirmó que existe una unidad especializada de su institución que se encuentra investigando respecto a quiénes están detrás de los destrozos en el tren metropolitano. "Estamos bien adelantados", admitió, sin entregar mayores detalles.

X