Escucha ahora

ADN Hoy


Santelices en interpelación por nuevo protocolo: "Debería responder, pero no lo voy a hacer"

El titular de Salud enfrentó al Congreso por su decisión respecto a la objeción de conciencia en la ley de aborto en tres causales.

Santelices en interpelación por nuevo protocolo: 'Debería responder, pero no lo voy a hacer'

Emilio Santelices. Foto: Agencia Uno

Caracterizada por un fuerte enfrentamiento entre el ministro de Salud, Emilio Santelices, y la diputada Marcela Hernando,a quien trató repetidas veces de "diputado"; la participación del público en las tribunas y el constante recurso de apelar a argumentos ajenos a lo que se preguntaba, se dio curso a la primera interpelación de este Gobierno en el Congreso.

Casi dos horas duró la serie de consultas parlamentarias en el marco de los cambios en el protocolo de objeción de conciencia alrededor de la ley de aborto en tres causales.

Por ejemplo, cuando se le preguntó respecto a si le informó al Presidente por su decisión, dijo "yo le debería responder, pero no lo voy a hacer", además de hablar de las cifras de ambulancias cuando se quiso saber sobre si su determinación se apegó a derecho o no, o indicar el alto número de contagiados de VIH cuando se consultaron los argumentos jurídicos del cambio en el protocolo.

X