Escucha ahora

ADN Te Escucha


SAMU denunció que funcionaria recibió balín mientras atendía a hombre que falleció en Plaza Italia

Desde el Servicio de Atención Médica de Urgencia acusaron que Carabineros hizo uso indiscriminado de su fuerza mientras el sujeto era atendido.

SAMU denunció que funcionaria recibió balín mientras atendía a hombre que falleció en Plaza Italia

Foto referencial. Foto: Agencia Uno

Una lamentable situación, por partida doble, se vivió el pasado viernes en una nueva jornada de movilizaciones en Santiago. Esto tras el fallecimiento de un hombre en el sector de Plaza Italia, quien perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Sin embargo, la situación no quedó allí pues personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) denunció, el uso excisivo de la fuerza por parte de Carabineros, quienes no permitieron el libre trabajo de los paramédicos para intentar salvarle la vida al sujeto de 29 años.

Mediante un comunicado, el Servicio acusó que: "el equipo médico y primeros reponedores fueron agredidos por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, a través del carro lanzaaguas, gases lacrimógenos y disparo de armas antidisturbios".

"La situación retrasó la reanimación del paciente y forzó a una evacuación debido a la inseguridad de la escena. Durante el procedimiento resulta herida en una pierna por balines una de las funcionarias que estaba reanimando al paciente", agregaron desde el SAMU.

En lo mismo, advirtieron que el hecho ya fue reportado en Fiscalia: "como funcionarios de la salud no podemos el actuar de la Fuerza Policial. En nuestro desempeño habitual colaboramos mutuamente con Carabineros", puntualizaron.

 

 

X