Escucha ahora

Ciudadano ADN


Salmonera ofrece 7 mil pesos por cada ejemplar devuelto tras masiva fuga

Marine Harvest lanzó la particular oferta.

Salmonera ofrece 7 mil pesos por cada ejemplar devuelto tras masiva fuga

Salmones (referencial). Foto: Agencia Uno

Marcelo Opitz, ADN

Una recompensa de siete mil pesos por cada ejemplar está ofreciendo la empresa salmonera Marine Harvest tras el masivo escape de salmones desde el centro de cultivo de isla Guar, en la comuna de Calbuco.

Así lo confirmó el encargado de comunicaciones de la empresa, Adrián Maldonado, quien dijo que se estará pagando el dinero por ejemplar recapturado a los pescadores artesanales que devuelvan a los peces, y añadió que cuando sea superada la emergencia corresponderá hacer un exhaustivo análisis de las causas que generaron la fuga masiva, el 5 de julio pasado.

Respecto al cierre del centro "Punta Redonda" por 30 días y las medidas que exigió la superintendencia de Medio Ambiente, el vocero de Marine Harvest manifestó la decidida voluntad de la empresa de cumplir en forma integral y en el más breve plazo la totalidad de las medidas dispuestas por la autoridad ambiental.

En tal sentido, afirmó que varias de las medidas ya han sido adoptadas en forma proactiva y voluntaria por la compañía, apenas producida la contingencia climática que dañó las estructuras del referido centro.

X