Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Saffirio encaró a Flores por cierre del Congreso: "Usted tiene que renunciar"

El diputado independiente cuestionó la decisión del presidente de la Cámara Baja.

Saffirio encaró a Flores por cierre del Congreso: 'Usted tiene que renunciar'

Discusión Saffirio-Flores. Foto: Captura de pantalla

El diputado independiente René Saffirio le pidió la renuncia al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), debido a su decisión de suspender todas sus actividades del Congreso este martes.

En las imágenes se puede ver al también diputado independiente, René Alinco, pidiéndole a Flores que respondiera la pregunta de Saffirio, quien cuestionaba el cierre del Congreso.

"¿Por qué? Respóndale pues", se escucha decir a Alinco, quien indicaba con su mano a Saffirio. Momento en que Flores le toma la mano y la corre, ya que estaba cerca de su cara.

Allí entra en escena Saffirio, quien le dice al titular de la Cámara Baja: "espero que tengas pantalones para renunciar por el daño que le has causado hoy día a la Cámara de Diputados".

"Yo no estoy disponible para que un presidente de la Cámara, por el cual yo he votado, tome decisiones unilaterales", agrega el diputado. A lo que Flores responde "Pepe Auth (PPD) y yo tomamos la decisión".

"Usted tiene que renunciar, porque no me representa a mí, ni va a representar a la mayoría de los diputados en la sala, porque el daño que está causando cerrando el Congreso en plena crisis, es irreparable, y ese daño lo ha causado usted", asevera Saffirio.

A lo que el presidente de la Cámara de Diputados responde: "muy bien". Momento en que Alinco concluye: "¿Y cuándo renuncia?". Flores se retiró del lugar después de esto.

Revisa aquí el momento (desde dos ángulos):

X